Política

Incendio acabó con material sobre lavados de activos

Descartan que siniestro en Dirincri haya afectado documentos relacionados al gobierno

El director de Lavado de Activos de la Policía Nacional, general Fidel Pisfil Muñoz, confirmó que las oficinas afectadas por el incendio originado ayer en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), no almacenaban documentación vinculada a Marco Castillo Gómez y Fray Vásquez Castillo, sobrinos del presidente Pedro Castillo investigados por el caso Provías Descentralizado.

Señaló que se ha perdido gran cantidad de documentación vinculada a casos de lavado de activos y a extinción de dominio. Sin embargo, descartó que allí se almacenaran carpetas de investigación que vinculen a familiares del jefe de Estado.

“(Se ha perdido) toda la documentación que hay ahí, tanto administrativa, como documentación en cuanto a lo que es investigación. Eso de ahí por el incendio lamentablemente, todavía no hacemos un inventario, porque los bomberos están trabajando”, indicó. Luego agregó: “No tenemos investigaciones a casos relacionados al Gobierno, son todas las investigaciones de diferentes fiscalías que remiten investigaciones, además de investigaciones que estamos haciendo nosotros relacionados a lavado de activos y a extinción de dominio”, añadió.

En tanto, la congresista Susel Paredes solicitó investigar el origen del incendio: «¡Qué se atienda la emergencia primero! Luego, a investigar. ¿Qué archivos, audios, etc, y qué pericias en proceso habría en las oficinas siniestradas? Ojo que es una clásica de organizaciones criminales para borrar evidencia. El ministro del Interior debe informar», escribió en Twitter.

La emergencia se reportó a las 5:42 p.m., y las llamas se propagaron con rapidez a partir de las 6 de la tarde. Los bomberos tuvieron que hacer uso de 15 unidades, entre motobombas, cisternas, vehículos de rescate y ambulancias para mitigar las lenguas de fuego.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button