Incautan más de 20 mil cartuchos explosivos en Pataz

La Policía Nacional incautó 20,315 cartuchos de emulsión, tipo hidrogel encartuchado, escondidos en un polvorín clandestino del centro poblado Retamas, en Pataz, La Libertad, en un operativo contra la minería ilegal y el tráfico de explosivos.
El Mininter señaló que esta intervención fue realizada por la División Policial Pataz, en coordinación con unidades especializadas de la policía y de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
En medio de este operativo se detuvieron a los primos Blas Apaza Mamani (58) y Rubén Apaza Cahuana (58), quienes se trasladaban en un vehículo de forma sospechosa. “Fueron los vecinos quienes dieron cuenta de que ambos acababan de participar en un asalto”, se detalló.
