Actualidad

Inauguran planta fotovoltaica que energizará una plaza de peaje

La concesionaria de la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla, autogenerará energía limpia, gracias a una inversión de más de US$50 000.

Lima Expresa, empresa de VINCI Highways y concesionaria de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla, implementará por primera vez un sistema solar fotovoltaico (SVF) en la plaza de peaje de Monterrico. Esta iniciativa permitirá generar electricidad mediante paneles solares reduciendo el consumo de energía desde fuentes contaminantes.

Lima Expresa tiene como meta disminuir el 50% de emisiones de CO2 al 2030, respecto al 2018. En ese sentido, la implementación de paneles solares permitirá cubrir cerca del 26% de la demanda energética que la plaza de peaje Monterrico necesita, logrando reducir 15 toneladas de Co2 anuales de las emisiones que genera, y consta de una inversión de más de US$50 000.

El sistema fue construido por EQUANS Perú, una empresa del grupo ENGIE. El SVF está compuesto por 84 paneles solares. Posee 37.8 kWp de potencia, generando 45,960 kWh/año. Esta cifra representa la energía usada por 20 viviendas durante un año. Cuenta con un medidor para registrar información en tiempo real del consumo energético de la plaza de peaje y la producción de energía que se generará con estos equipos.

Esta es la primera vez que  Lima Expresa   implementa un proyecto que autogenera energía limpia con el fin de seguir reduciendo su huella de carbono. La instalación de paneles solares contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en específico con el plan ODS 13: acción por el clima.

Laurent Cavrois, gerente general de  Lima Expresa   señaló que “Este proyecto es un hito más en nuestro compromiso medioambiental, tras la compra de nuestra flota de vehículos eléctricos, de la firma del primer Acuerdo de Producción Limpia de una concesionaria vial con el Ministerio de Ambiente, de la utilización de energía limpia desde el 2020 para operar el Gran Túnel ubicado en la vía expresa Línea Amarilla y la neutralización de más de 700 toneladas de carbono a través de la conservación del Parque Nacional Cordillera Azul”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button