🏛️Política

“Impugnaremos este grave delito de traición a la patria”

Rafael López Aliaga calificó la proclamación de los candidatos a segunda vuelta como un golpe de Estado

El líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, calificó la proclamación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), sobre los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta, como un golpe de Estado.

“Se acaba de consumar el golpe de Estado, el fraude electoral el Perú. La ONPE, el JNE y sus cómplices deciden e imponen sus candidatos en contra de la voluntad popular. Impugnaremos de inmediato este grave delito de traición a la patria. No aceptaremos resultados producto de fraude y corrupción”, aseguró a través de sus redes sociales.

“Cuando el pueblo despierta, no hay fuerza que lo detenga. No nos rendiremos hasta que haya justicia. Esto recién empieza Perú”, agregó al evidenciar que desde Renovación Popular buscarán impugnar los comicios del 12 de abril debido a las irregularidades registradas y que, según esta agrupación política, terminaron por afectar los votos hacia López Aliaga.

Al respecto, la congresista y candidata a diputada, Norma Yarrow, anunció que su partido presentará una solicitud de nulidad contra el acta de proclamación. La decisión fue comunicada minutos después de la sesión presidida por Roberto Burneo en la sede del JNE, en Jesús María, donde se oficializó el pase de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez a la segunda vuelta.

“Nosotros vamos a solicitar la nulidad como Renovación Popular de esta acta de proclamación. Esta impugnación se ha realizado apenas ha culminado esta proclama”, afirmó la congresista al precisar que este recurso se presentará ante el Ministerio Público y el Tribunal Constitucional.

Además, argumentó que las irregularidades detectadas en el procesamiento de actas responderían a las acciones de una presunta organización criminal instalada en los comicios. Manifestó que agotarán todas las vías institucionales y jurisdiccionales para lograr dejar sin efecto la jornada de sufragio general.

“TRAICIONARON LA VOLUNTAD DE LOS PERUANOS”

El exjefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y candidato a diputado por Renovación Popular, José Baella afirmó que la proclamación efectuada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) representa una infracción a la Constitución Política.

“El JNE y la ONPE, consumaron el fraude, traicionando la voluntad de los peruanos, este accionar delictivo no puede quedar impune, no respetaron la Constitución ni las leyes. No cesaremos hasta que la justicia sancione a los responsables por ignorar y violar la voluntad popular”, apuntó a través de sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba