Actualidad

Implementan Plan de Capacitación para jueces, juezas y personal del Sistema Especializado contra la violencia

Iniciativa es promovida por la Comisión de Género de la institución.

El Poder Judicial aprobó el Plan de Capacitación y Especialización Segundo Semestre 2021 del ámbito de intervención del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar, acorde con los alcances de la Ley 30364.

La iniciativa aprobada por unanimidad mediante R.A. N° 000255-2021-CE-PJ, por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside la doctora Elvia Barrios Alvarado, fue promovida por la Comisión de Justicia de Género de la institución.

El órgano de gestión del Poder Judicial estableció así la capacitación y especialización del personal de los módulos de protección y sanción subespecializados en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Esto en el marco de la implementación del Sistema Nacional Especializado de Justicia para la Protección y Sanción de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

El programa incluye el desarrollo de cursos, seminarios, talleres, encuentros y congresos a cargo de instituciones educativas nacionales e internacionales de prestigio.

Una de las prioridades de la Comisión de Justicia de Género es la lucha contra la violencia de género, por la igualdad y la eliminación de la discriminación hacia las mujeres, buscando fortalecer las capacidades y conocimientos de jueces, juezas, personal jurisdiccional y equipos multidisciplinarios.

El citado plan será financiado con los recursos asignados al Programa Presupuestal orientado a Resultados de Reducción de la Violencia contra la Mujer, con cargo a las Unidades Ejecutoras de los distritos judiciales del Cusco, Junín y Lima Norte, donde cada Unidad asumirá los costos en función al número de participantes, en los diferentes eventos académicos que se realicen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba