Actualidad

Implementan Expediente Judicial Electrónico en procesos de violencia contra la mujer en Lima Norte y Sullana

Herramienta electrónica agiliza trámite de los procesos, da mayor transparencia y reduce uso de papel, entre otras ventajas.

A fin de dar mayor celeridad al servicio de justicia, el Poder Judicial dispuso la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) y la Mesa de Partes Electrónica (MPE), en la especialidad Familia, subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en diversos órganos jurisdiccionales, de las cortes superiores de Lima Norte y Sullana.

De ese modo, la institución judicial incorpora nuevos servicios para brindar atención oportuna a los procesos de esta materia, facilitar el acceso a la justicia a las partes procesales, y tener procesos transparentes, seguros y céleres.

La Resolución Administrativa Nº 000050-2022-CE-PJ dispone la implementación del EJE y la MPE en diversos órganos jurisdiccionales de la Corte de Lima Norte, a partir del 24 de febrero, y el acto de inauguración el 8 de marzo.

El EJE se implementará en la Primera y Segunda Sala Civil Permanente de la sede central; el 9º, 10º,  11º, 12º, 13º, 14º, 15º, 16º y 18º Juzgados de Familia Permanente, subespecialidad en violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar de la sede Independencia; y 1º y 2º Juzgados de Familia del Módulo de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, sede Carabayllo.

SULLANA

 Por su parte, la Resolución Administrativa Nº 000051-2022-CE-PJ establece la puesta en marcha del EJE y la MPE en la especialidad Familia, subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en la Corte de Sullana, desde el 28 de febrero, y el acto oficial se realizará el 11 de marzo.

Esta herramienta se implementará en la Sala Civil Permanente, el 2º Juzgado de Familia, subespecializado en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de Sullana y el Juzgado Especializado de Familia de Talara.

Tras la implementación en noviembre pasado en el Distrito Judicial de Puente Piedra-Ventanilla, recientemente dispuso desarrollar la iniciativa en la especialidad Familia, subespecialidad en violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en 31 cortes superiores.

Estas son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Santa, Selva Central, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Precisamente, la ceremonia de inauguración del EJE y MPE en órganos jurisdiccionales del Módulo Judicial Integrado e Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte de Lambayeque está prevista para realizarse el 4 de marzo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba