Imitadora de Michael Jackson triunfa en la final de Yo Soy 2025
Gabriela Villanueva conquistó con su voz y su performance en reality de Latina

Gabriela Villanueva se coronó como la ganadora de la segunda temporada de “Yo Soy 2025” luego de una final en vivo en la que compitió con los imitadores de Green Day y Alejandra Guzmán. La joven, caracterizando a Michael Jackson, conquistó al público y se llevó el trofeo junto a un premio de 20 mil soles.
Al escuchar su nombre como ganadora, Gabriela no pudo contener la emoción y compartió unas palabras que marcaron la noche. “Me siento emocionada, tengo muchas ganas de llorar. Aún no lo asimilo y estoy muy feliz porque sé que ha sido fruto de mucho esfuerzo y trabajo”, expresó. Luego agradeció el respaldo del público: “Gracias por creer en mí y apreciar mi talento. No esperaba tanto cariño ni reconocimiento”
Uno de los momentos más comentados fue cuando destacó el valor de su propuesta artística. “Gracias por oír mi voz, no quién soy ni nada de eso, simplemente por valorar el talento y el arte”, señaló. La ganadora dedicó el triunfo a su familia, especialmente a sus tíos Chumpi y Laura, y resumió su recorrido diciendo: “Vengo desde muy lejos a ver qué pasaba si lo lograba… y lo logré gracias a ustedes”.
Durante la temporada, el jurado resaltó su nivel artístico. Ricardo Morán afirmó que su trabajo “no se hace de un día para otro” y que con cada presentación “puso la barra en otro nivel”. Estas palabras reflejaron el consenso del jurado sobre la disciplina, técnica y energía con la que Gabriela logró revivir al Rey del Pop y cerrar el programa como la gran campeona.

