Deportes

¡Ilusión celeste!

Sporting Cristal, único equipo peruano con vida en la Libertadores, tiene que ganarle a Fluminense en Brasil para clasificar.

Como el único equipo peruano con vida en la Copa Libertadores, la escuadra rimense tendrá hoy la oportunidad de dar el batacazo frente a Fluminense, en Río de Janeiro. Los cerveceros necesitan ganar en el Estadio Maracaná para pasar a octavos de final del torneo sudamericano.

Con 7 puntos en la tabla, el equipo de Tiago Nunes es tercero en el grupo D, mientras que el Fluminense lidera con 9 unidades.

En caso de que la escuadra peruana logre una victoria frente al poderoso “Flu”, marcarían una hazaña y sellarían su pase directo como uno de los primeros del grupo.

Pero si empatan deberán esperar que The Strongest no empate y pierda ante River Plate, que hoy juegan en el Estadio Monumental de Buenos Aires; de lo contrario, se quedarían sin chances para pasar directamente.

En tanto, si Cristal pierde en Brasil, tendría aún la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros de la Libertadores. En vista de que nada está dicho en el grupo D del torneo, Fluminense sacará su artillería para asegurar la clasificación. Los cariocas solo necesitan empatar para avanzar a la siguiente etapa.

Sin embargo, para el choque contra Cristal, el “Flu” tendrá algunas bajas. No podrán contar con el mediocampista Alexsander, que está lesionado, y los defensores Vitor Mendes, y Manoel Silva, suspendidos. En tanto, Marcelo recién ha vuelto a la cancha después de 40 días sin jugar, pues estuvo afectado por una gastroenteritis viral.

Los cerveceros tendrán que enfrentar también la presión en el Maracaná, donde se reunirán 50 mil hinchas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button