Política

Ilich López asegura que respetará el proceso para la interpelación a premier Aníbal Torres

El congresista de Acción Popular, Ilich López, sostuvo que la moción de interpelación propuesta por su bancada en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, respetará los procesos para tal fin, pero que en el fondo se busca hacer un llamado de atención a la mala gestión del Ejecutivo.

“Vamos a dar el procedimiento adecuado de la interpelación, no olvidemos que estamos en un sistema democrático donde los procesos son importantes. Seguramente hay opiniones más radicales respecto de que deba dejar el cargo y deba asumir otro, pero acá más que el tema de Aníbal Torres es una constante mala participación de todo el Ejecutivo, desde el presidente de la República hasta los ministros. En ese sentido, considero que este es algún primer paso que se debiera de dar”, explicó.

De otro lado, consideró que el paro de transportistas ocurrido en diversas regiones del país debió ser atendido con mayor prontitud por parte del Gobierno.

“Estuve en la zona de conflicto, la semana pasada y creo que hay una gran responsabilidad del Ejecutivo de no haber atendido rápidamente. Se han perdido varias vidas y ese tipo de situaciones hacen que uno haga un análisis que decida plantear en el ejercicio de nuestras atribuciones lo que nos da la Constitución y ese es el tema de la interpelación”, indicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba