ActualidadRegional

Ica: Autoridades del gobierno regional involucrados en presuntos actos criminales

Vicegobernadora denunció plan para asesinarla, sin embargo, se descubrió que mantenía conversaciones con su supuesto sicario y que pretendían vacar al gobernador.

La truculenta trama de planes de muerte y audios de comprometedoras conversaciones con sicarios, ha puesto al descubierto una peligrosa pugna de poder en el Gobierno Regional de Ica, que involucraría al gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera y a la vicegobernadora, Luz Canales Trillo. Ambos fueron elegidos por el movimiento regional Uno por Ica y que hoy se odian a muerte.

Esta historia se inició con la denuncia que hizo la vicegobernadora, sobre la existencia de un presunto plan para acabar con su vida, que según ella, dirigía el entorno del gobernador, específicamente su asesor Carlos Zegarra.

Como prueba mostró en medios de comunicación de Lima, un audio entre el supuesto sicario apodado “Chino Mere”, identificado como Víctor Mere Huamán (que tiene denuncias por homicidio) y el mencionado asesor, en el que hablaban cómo eliminarla.

Inicialmente en un programa de televisión de Ica se difundió esta conversación y minutos después el presunto sicario salió al aire aceptando que era su voz, aconsejando a la vicegobernadora solicitar garantías por su vida.

Sin embargo, se descubrió que la vicegobernadora mantenía conversaciones con su presunto sicario y que incluso se reunió con éste en una calle limeña. Para ocultar su rostro, llevaba puesta una gorra y vestía de manera informal. En su defensa dijo que la policía anticorrupción sabía todo.

Pese a las supuestas amenazas contra su vida, se mostraba bailando en discotecas acompañada del médico César Valvidia, evidenciándose despreocupada por la situación de peligro que aparentemente afrontaba.

MAS AUDIOS

Pero aún hay más. Un nuevo audio difundió la conversación entre el amigo de la vicegobernadora, César Valdivia y el “Chino Mere”, hablando sobre los planes para dar muerte al asesor Carlos Zegarra. El crimen sería perpretado por el “Cojo Roberto” un día sábado, cuando esté de juerga con chicas, para hacer creer que se trató de un asesinato por involucrarse por una mujer comprometida.

Ante la gravedad del diálogo, la vicegobernadora aseguró que Valdivia tendrá que responder por el caso, exceptuando cualquier vínculo con su amigo en el caso.

En otro audio, ella conversa con el “Chino Mere” y éste le asegura que con las pruebas que tiene, “todos van a perder” y ella “llegará a donde tiene que llegar”, en alusión a lograr la vacancia del gobernador regional y finalmente ésta asumiría el ansiado cargo.

GOBERNADOR  Y ASESOR SE DEFIENDEN

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Hurtado Herrera, que cuenta con equipos  anti interceptación telefónica en su oficina, negó tajantemente todo intento de acoso político o que su entorno se encuentre detrás de un presunto atentado con la vicegobernadora. Sostuvo que ambos, deben cumplir sus funciones según la Ley Orgánica del Gobierno Regional.

En tanto, su asesor Carlos Zegarra, dijo que nunca hizo el audio con el supuesto sicario “Chino Mere” para quitarle la vida a la gobernadora. Afirmó que se trató de un burdo montaje y esperará que la fiscalía determine su atenticidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button