Internacional

Huracán Ian causa inundaciones catastróficas en Florida

El huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra al oeste de Florida con vientos de más de 240 km/h y provocando inundaciones catastróficas en varias localidades, donde cientos de carros y edificios quedaron bajo el agua. El panorama es de terror y la población es presa del pánico.

Luego de alcanzar la superficie, el huracán provocó una marejada ciclónica de varios metros de altura que inundó grandes áreas de la costa suroeste de Florida. Se informó que más de 1.6 millones de hogares, de un total de 11 millones, se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado y la situación podría empeorar.

“Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida”, expresó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien anunció las medidas a tomar.

“Es una tormenta tan grande y tiene una estructura tan saludable que tomará tiempo hasta que finalmente se debilite, a medida que avanza sobre tierra firme”, expresó.

En varias localidades del estado de Florida se han ordenado toques de queda nocturnos para evitar los robos y los saqueos. Por las redes sociales circulan imágenes impresionantes en las que se ve parte de la ciudad sumergida en el agua.

Marco Island, en el suroeste de Florida y conectada por puentes a la ciudad de Naples, también quedó inundada en algunas zonas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba