Internacional

Huracán Grace causa daños en México y hoy llega a USA

En el país azteca hay varias poblaciones totalmente incomunicadas

La tormenta tropical Henri se convirtió en el huracán Grace y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos hoy, informaron meteorólogos de dicho país.

“Aunque se espera un cierto debilitamiento antes de tocar tierra el domingo, se prevé que Henri tenga o esté cerca de tener fuerza de huracán cuando llegue a las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra”, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC, por sus siglas en inglés).

En tanto, en México, el huracán Grace, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, provoca lluvias intensas en al menos 16 estados entre ellos Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; lluvias intensas Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, y lluvias muy fuertes en Guanajuato y Morelos.

El impacto y avance de Grace en México, con intensas lluvias y vientos de hasta 190 kilómetros por hora, dejó cientos de viviendas dañadas en el estado de Veracruz y hasta ahora no se reportan víctimas mortales. Los efectos del fenómeno meteorológico se sintieron con mayor intensidad en el norte de Veracruz donde sus habitantes reportaron horas de zozobra y terror.

En los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Cazones y la sierra de Papantla los reportes preliminares dan cuenta de cientos de viviendas dañadas, caída de árboles, bardas y anuncios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba