Internacional

Hundimiento de templo hindú causa 36 muertos

Mujeres y niños cayeron a un pozo de 7 metros en trágico derrumbe en la India

El balance de fallecidos tras el derrumbe del piso de un templo en la India se elevó ayer a 36 personas, después de que los equipos de rescate encontraron a la última persona que estaba desaparecida, informó a la policía.

El incidente ocurrió en el templo Shri Beleshwar Mahadev Jhulelal en la ciudad de Indore, en el estado de Madhya Pradesh. La cubierta del pozo se había derrumbado “debido a la pesada carga” en la parte superior, según el primer ministro del estado, Shivraj Singh Chouhan.

El ministro del Interior de Madhya Pradesh, Narottam Mishra, dijo inicialmente el jueves que 19 personas habían sido rescatadas del pozo, aunque dos murieron más tarde. Se estaba bombeando agua del pozo escalonado para ayudar en los esfuerzos de rescate, agregó. Los pozos escalonados son grandes pozos o embalses con escalones que descienden hasta el nivel del agua.

En el piso había mujeres, niños y un bebé de 18 meses que cayeron a un pozo de 7,5 metros de profundidad, informó el diario Times of India. El primer ministro Narendra Modi dijo el jueves que estaba “extremadamente triste” por el accidente. “Mis plegarias están con todos los afectados y con sus familias”, agregó.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button