Internacional

Humo de incendio en Canadá llega a Nueva York y oscurece rascacielos

Población tiene que usar mascarillas y huele a quemado hasta en lugares cerrados

El humo del voraz incendio que empezó en Canadá hace una semana llegó hasta Nueva York, en Estados Unidos, donde envolvió a la ciudad con una nube negra que oscureció los rascacielos, como el One World Trade Center, que mide 541 metros y es considerado uno de los más altos del mundo.

La población de Nueva York, donde se encuentran los principales centros comerciales, financieros y culturales del mundo, tuvo que recurrir a las mascarillas para no respirar el aire contaminado, mientras las ciudades de la costa este de Estados Unidos emitían alertas por la calidad del aire.

A través de las redes sociales, muchos residentes compartieron imágenes del inusual fenómeno que llevó a que el sol tome un intenso color naranja. “Da un poco de miedo”, señaló Lily Murphy, quien vive en Brooklyn, sobre el intenso olor a quemado que puede ser percibido aún en espacios cerrados.

El Departamento de Sanidad de la ciudad invocó a los neoyorquinos que limiten sus actividades al aire libre y advierten de que “las personas con problemas cardíacos o respiratorios, los niños y los ancianos pueden ser especialmente sensibles”.

Decenas de millones de personas en toda la región están bajo advertencias de contaminación después de que el humo de los incendios forestales se desplazara hacia el sur, incluida la “Gran Manzana”. El incendio Donnie Creek en Columbia Británica, Canadá, ha quemado más de 2,400 km², lo que lo convierte en uno de los más grandes registrados en la historia de la provincia.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button