Huarochirí: Familias que salvaron de morir por avalancha necesitan apoyo con urgencia

Sin agua, luz ni desagüe y a la espera de ayuda se encuentran decenas de personas que se salvaron de morir tras la caída de un huaico en la asociación Paraíso del Valle, en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí.

José Valencia señaló que el deslizamiento arrancó las paredes de su casa y se llevó todas sus pertenencias. “Nada pudo resistir tanta fuerza del agua. Volaron las paredes. Ha sido algo traumático. Nunca esperábamos pasar esto”, indicó. Carolina Sotomayor señaló que siete personas la salvaron de morir tras quedar atrapadas en su casa por la caída del huaico.

“Me quedé atrapada, ya no pude salir de mi casa, el agua me llegaba hasta la cintura, gritaba para que alguien me ayudara, pero nadie me escuchaba porque esto era un río. Me tuvieron que sacar entre 7 personas del Ejército y Defensa Civil y solo así he podido vivir, porque el agua seguía aumentando y ya no tenía fuerzas”, dijo la sobreviviente.

En Chorrillos, la municipalidad asistió a vecinos y comerciantes del distrito luego del aniego registrado en las primeras cuadras de la avenida Guardia Civil y que fue provocado por el desborde del río Surco.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba