Actualidad

Huánuco será segunda región que recibirá vacunas

Aplicarán primera dosis a 4,500 profesionales de la salud de 11 provincias

Juan José Sánchez, director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Huánuco, informó que esta región será la segunda, después de Lima, en recibir las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19. Detalló que en las próximas horas a esa región llegarán 9 mil dosis que permitirán inmunizar a 4 mil 500 profesionales de la salud.

Detalló que ya tienen lista la cadena de frío para conservar las vacunas e indicó que desde noviembre pasado realizan los trabajos para habilitar los conservadores.
“Inmediatamente (ni bien) la vacuna arribe a la ciudad de Huánuco, ya se tienen coordinados los puntos de vacunación que van a ser los establecimientos de salud del nivel 1-I hasta el nivel 1-IV”, indicó.

EN 10 DÍAS

El funcionario refirió que ya se tiene coordinada la logística para el transporte y la distribución hacia otras provincias de la región, así como el cronograma que les permita concluir la vacunación en diez días. Se espera inmunizar, manifestó, al 80 % de los profesionales de la salud de los establecimientos de salud de la región.

“Tenemos dos cámaras frigoríficas que te almacenan hasta tres toneladas de vacuna. Ya tenemos la logística lista y los transportistas, porque somos 11 provincias y de hecho que tenemos que mantener las vacunas”, sostuvo juan José Sánchez.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button