Actualidad

Huaico llega a Carretera Central tras activación de más quebradas en Chosica y Santa Eulalia

Las lluvias no paran en la zona de Chosica y esto generó que ayer se vuelva a activar la quebrada Pedregal y caiga un fuerte huaico que llegó hasta la Carretera Central impidiendo el tránsito por algunas horas.

Al promediar las 3:30 p.m., gran cantidad de lodo y piedras empezó a bajar por la citada quebrada desatando la preocupación de los vecinos que buscaban proteger sus viviendas para que el barro no invada sus predios.

Personal de la Policía llegó hasta las zonas cercanas para evitar a las personas crucen por la zona del huaico. Al cierre de esta edición, el deslizamiento continuaba, pero ya había bajado su intensidad.

En el anexo de Buenos Aires, en el distrito de Santa Eulalia también se registró un huaico, producto de fuertes precipitaciones.

En tanto, Erik Cortijo Zárate, director de Rehabilitación del Indeci, informó que las intensas lluvias de los últimos días en Lima han activado hasta el momento 28 quebradas, de donde discurrió agua lodosa que afectó a la población de los alrededores.

Precisó que, de ese total, la mayoría de las quebradas están en Chosica como San Bartolomé, Quirio, Pedregal, Mariscal Castilla, La Ronda, California, Huaycoloro, Corrales y Yanacota.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button