Actualidad

Hoy y mañana se mantiene edad mínima de vacunación en 21 años

También se busca inmunizar a los rezagados que tienen pendiente la segunda dosis

El Ministerio de Salud anunció que este sábado 1 y domingo 2 de octubre se mantendrá la edad mínima de vacunación contra la COVID-19, fijada en este momento en mayores de 21 años, además de buscar a los rezagados que tienen pendiente la segunda dosis de la vacuna.

“Este fin de semana estamos abocados en el cierre de segundas dosis. Por lo menos hasta el domingo seguiremos con el grupo de edad que estamos trabajando ahora”, indicó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Agregó que el Minsa continuará aplicando la estrategia de salir a las calles, buscando a la población casa por casa para ofrecerle la vacuna, ya sea la primera o segunda dosis, a fin de asegurar su protección completa ante el coronavirus. La funcionaria señaló que ahora más que nunca es esencial cerrar el círculo de protección frente al COVID-19, ante la anunciada tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud, el lunes 27 de setiembre se registraron 8 fallecidos por COVID-19 en todo el país, una de las cifras más bajas desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, siete de esos ocho fallecidos no estaban vacunados contra el coronavirus, informó el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), doctor César Munayco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba