Hoy son las elecciones complementarias en 11 distritos de ocho regiones del país

Hoy se realizarán los comicios complementarios en 11 distritos de 8 regiones del país y el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, pidió a la población tener la plena confianza en que su decisión, determinada a través del sufragio, “será absoluta y escrupulosamente respetada como siempre ha sido y seguirá siendo”.
Las Elecciones Municipales Complementarias se llevarán a cabo en los distritos de Recta (Bongará) en Amazonas; Canis (Bolognesi) y Aco (Corongo) en Ancash; Lari (Caylloma) en Arequipa; Chimbán y Pion (Chota) en Cajamarca; Manitea (La Convención) en Cusco; Salcabamba (Tayacaja) y Chinchihuasi (Churcampa) en Huancavelica; Aparicio Pomares (Yarowilca) en Huánuco, y Huamantanga (Canta) en Lima.
Dichos comicios fueron convocados debido a que se declaró la nulidad de las elecciones municipales del 2022 por causas previstas en la ley electoral.