Deportes

¡Hoy se sortea el repechaje!

El quinto de Sudamérica, que podría ser Perú, tendría que enfrentar al cuarto de la Concacaf, a un representante de Asia o al mejor de Oceanía

Hoy será un día clave para el futbol sudamericano y mundial, pues en la sede de la FIFA de Zúrich se sortearán los repechajes que reparten en total cinco plazas para el Mundial de Catar 2022 a jugarse del 21 noviembre al 18 diciembre.

Este sorteo adquiere importancia para los intereses de la selección peruana que, por ahora, ocupa el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana y podría ser una de las protagonistas del repechaje, tal como sucedió hace tres años cuando enfrentamos a Nueva Zelanda por las clasificatorias para Rusia 2018.

En esta ocasión, el repechaje será distinto al proceso anterior. La repesca intercontinental la disputarán cuatro equipos: El quinto clasificado de la Conmebol (que podría ser Perú); el cuarto de las eliminatorias de la zona América del Norte/América Central (Concacaf) que podría ser Panamá; el vencedor de una repesca entre los terceros de los dos grupos de las eliminatorias asiáticas (AFC) y el vencedor de las eliminatorias de la zona Oceanía (OFC).

En el caso de Europa, el repechaje se jugará entre doce equipos divididos en tres series de cuatro selecciones con semifinales y final a partido único. Los competidores serán Italia, Portugal, Escocia, Gales, Rusia, Suecia, Austria, República Checa, Polonia, Ucrania, Turquía y Macedonia del Norte.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba