Actualidad

Hoy no habrá vacunación por descanso de los brigadistas

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que hoy no atenderán en los centros de vacunación situados tanto en Lima Metropolitana como en el Callao. Las autoridades darán un merecido descanso a las brigadas que vienen ejecutando largas jornadas de inmunización en la capital.

Asimismo, el personal se ve en la necesidad de contar con un balance del proceso para dejar cifras y estadísticas concretas al equipo del nuevo gobierno que tomará el relevo desde este 28 de julio. Como ya lo expresó el titular de la cartera, Óscar Ugarte, confía que la inmunización no se detendrá.

Hasta la fecha se aplicaron más de 12 millones de vacunas contra el COVID-19 a nivel nacional. Más de 4.4 millones de ciudadanos ya recibieron las dos dosis y aseguraron su protección mientras que unos 7.5 millones están a la espera de recibir la segunda.

Este tercer Vacunatón en Lima y el primer puerto dejó la cantidad de 262 388 dosis aplicadas hasta la tarde del domingo. De acuerdo al balance preliminar, la nueva jornada permitió superar ampliamente las anteriores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba