Política

Hoy la Sala Penal decide si Keiko vuelve o no a prisión

Si acepta el pedido fiscal, tendrá que regresar a la cárcel de Chorrillos

La excandidata presidencial Keiko Fujimori, quien el último martes anunció su divorcio de su esposo Mark Vito, podría volver a la cárcel. La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dará a conocer hoy su decisión tras el pedido fiscal para que se disponga el retorno a prisión de la lideresa de Fuerza Popular.

Cabe recordar que el Ministerio Público solicitó que se deje sin efecto el fallo de la Sala Superior Nacional, que admitió la apelación a favor de Keiko Fujimori y dejó sin efecto la prisión preventiva de 15 meses que se le dictó por las investigaciones por el caso de los aportes a sus campañas en los años 2011 y 2016.

Si hoy la Sala Penal resuelve restablecer la medida, la excandidata deberá volver al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos para cumplir con el mandato que se le impuso en enero del 2020.

La diligencia empezará a las 8.15 a.m., según la información compartida por el tribunal integrado por María del Carmen Altabás (directora de debates), Iván Sequeiros, Erasmo Coaguila Chávez, Norma Beatriz Carbajal y Hugo Núñez Julca.

El pasado viernes 10 de junio, la Sala Penal realizó una audiencia sobre la casación presentada por el Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato. La Fiscalía alega que la defensa de la lideresa de Fuerza Popular presentó fuera de plazo el recurso de apelación contra la medida.

El Ministerio Público acusa a Keiko Fujimori de liderar una organización criminal, por lo cual ha solicitado 30 años y 10 meses de prisión.

Ayer, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional realizó la audiencia de apelación de permiso de viaje solicitado por Keiko Fujimori. El juez Víctor Zúñiga programó la próxima audiencia de control de requerimiento mixto para el martes 28 de junio, a las 8:30 horas.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba