Economía

Hoy jubilados cobrarán su pensión de diciembre y “grati”

Según el cronograma de la ONP y en unas semanas sale el bono de S/ 350

Desde hoy, los jubilados pertenecientes al Decreto Ley Nº 19990 podrán dirigirse al Banco de la Nación a cobrar su pensión de diciembre y su gratificación por Navidad, informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP). En unas semanas también tendrán una bonificación extraordinaria de S/ 350.

El cronograma de pago, que empieza con aquellos que reciben su pensión bajo la modalidad de abono en cuenta, se inicia hoy con las letras de la A a la C, el jueves 9 de la D a la L, el viernes 10 de la M a la Q y el lunes 13 de la R a la Z. Entre los días 13 y 27 de este mes recibirán sus pensiones en la seguridad de sus domicilios 10,232 pensionistas.

La ONP recomienda a las familias de los pensionistas tomar las precauciones de seguridad al momento de cobrar. El pago será depositado en la cuenta bancaria para ser retirado cuando se desee. No es necesario acercarse al banco la fecha de pago, se pueden utilizar los agentes autorizados y los cajeros automáticos.

Agregaron que el 22 de diciembre (para pensionistas con apellidos de la A a la L) y el 23 (pensionistas con apellidos de la M a la Z) se depositará en sus cuentas bancarias una bonificación extraordinaria de S/ 350. Los pensionistas que cobran bajo la modalidad de pago a domicilio recibirán este bono junto con su pensión de enero 2022.

Esta bonificación es para todos los pensionistas que hayan obtenido el derecho definitivo hasta el 30 de noviembre. De acuerdo con la norma, están exceptuados los beneficiarios del bono Yanapay, aquellos que reciben una remuneración o pensión, sea del sector público o privado y aquellos que reciban el bono de S/ 210.

Como se sabe, de los más de 580 mil pensionistas, 1,706 accedieron a las pensiones proporcionales y jubilación adelantada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba