Actualidad

Hoy empieza séptima vacunatón y será para los mayores de 32 años

La séptima vacunatón, que empieza hoy y termina mañana, busca inmunizar a las personas mayores de 32 años en Lima y Callao, informó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Explicó que de esta manera se sigue bajando la edad de inmunización y recordó que en el mes en curso aumentará el ritmo de vacunación debido a la llegada de una mayor cantidad de dosis al país.

“Si las personas de 34 y 35 años no recibieron su vacuna a tiempo, en estos días que todavía la estamos ofreciendo, pueden ir el fin de semana como rezagados”, refirió Gabriela Jiménez.

Explicó que, al igual que anteriores vacunatones, otros grupos convocados son las gestantes, los adultos mayores que solo tienen una dosis o ninguna y aquellas personas que están consideradas en la web ‘Pongo el Hombro’, pero no han acudido hasta el momento.

Recordó que hasta el momento se vacunó en el Perú a 8 millones 365 mil 585 personas con las dos dosis, lo que significa que el 31% de la población objetivo está protegida contra el virus. Otros 10 millones 605 mil personas tienen una sola dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba