📰Actualidad

Hoy empieza plan piloto en la avenida Arequipa para un carril bidireccional

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en marcha este sábado 22 de agosto un plan piloto para implementar un carril bus bidireccional en un tramo de la avenida Arequipa, específicamente desde la avenida 9 de Diciembre hasta el jirón Emilio Fernández. Esta medida busca optimizar el desplazamiento de las unidades del Corredor Azul, beneficiando a más de 70,000 usuarios.

Debido a que el nuevo carril será de uso exclusivo para el transporte público autorizado, los vehículos particulares no podrán me circular por el tramo intervenido en dirección al Centro de Lima. Para estos casos, la ATU ha recomendado el uso de rutas alternas. En sentido hacia Miraflores, los conductores privados podrán seguir utilizando la avenida Arequipa con normalidad.

Asimismo, se reorganizarán dos paraderos del Corredor Azul, los cuales serán trasladados al separador central. La entidad precisó que este proyecto, que cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, no afectará los árboles ni la ciclovía de la zona. Los residentes y comerciantes que necesiten ingresar al eje intervenido podrán gestionar su Vehículo Autorizado con Permiso de Paso (VAPP).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba