Economía

Hoy comienza pago de pensiones a los jubilados de la Ley N° 19990

Atención jubilados, desde hoy la Oficina de Normalización Previsional (ONP) empezará a depositar en las cuentas de sus más de 587 mil pensionistas del Decreto Ley N° 19990 las pensiones del mes de octubre.

Bajo la modalidad abono en cuenta, hoy podrán hacer efectivo su cobro los pensionistas cuyos apellidos inician con las letras de la A hasta la C; el lunes 11, los apellidos de la D a la L; el martes 12 de la M a la Q y, finalmente, el miércoles 13 de octubre, los apellidos de la R a la Z.

La ONP recordó a todos los asegurados que la pensión será depositada en sus cuentas bancarias para ser cobrada cuando se desee. Por lo que no es necesario acercarse el día del pago a las ventanillas del banco.

Asimismo, la entidad recomienda a sus pensionistas emplear los cajeros automáticos y los agentes autorizados para el cobro de sus pensiones. De esta forma, se evita formar colas en las agencias bancarias y reduce su exposición al contagio del COVID-19.

Otra alternativa de cobrar en forma segura es el servicio gratuito de pago a domicilio que ofrece la ONP. El pagador llevará a los domicilios de los pensionistas su prestación, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, desde el jueves 14 hasta el sábado 23 de octubre.

Para consultas adicionales sobre las fechas o modalidades de pago, los pensionistas pueden comunicarse con ONP Te escucha, llamando al (01) 634- 2222, opción 3, en el ámbito nacional.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button