Actualidad

Hoy arranca sexta vacunatón en Lima, Callao y 17 regiones

Para adultos desde 36 años, rezagados y adolescentes con comorbilidades

Con la finalidad de recuperar el ritmo de inmunización y afrontar mejor la inminente tercera ola de COVID-19, hoy sábado 28 empieza la sexta vacunatón a las 7 a.m., que culminará a las 7 p.m. de mañana domingo 29.

La meta de esta jornada, de 36 horas ininterrumpidas, es aplicar 600 mil dosis a escala nacional, en vista que la variante Delta, que es la más contagiosa de todas, se está propagando por todo el país. La población convocada comprende a adultos de 36 años en adelante, rezagados y adolescentes con comorbilidades priorizadas.

Ayer quedó todo listo para iniciar hoy la vacunación masiva. En la víspera, el Ministerio de Salud había informado que se elevó a 198.064 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país y en 24 horas se habían registrado 21 nuevos decesos. Además, se incrementaron en 1.118 los contagios (584 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 2 millones 146 mil 169 personas.

El Minsa reportó también que hay un total de 4.323 pacientes hospitalizados, de los cuales  1.356 están con ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Además de Lima y Callao, donde se atenderá en 28 vacunatorios, en la jornada que se inicia hoy y culmina mañana también se ha considerado a las siguientes regiones: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima provincias, Loreto, Piura, Puno, San Martín, Ucayali y Cajamarca. En cada una de ellas, la jornada se desarrollará de acuerdo a su programación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba