Actualidad

Hospital del Niño alerta: Pirotécnicos pueden mutilar a menores de edad

Piden a padres de familia que no los dejen manipularlos en Navidad y Año Nuevo

De acuerdo a las estadísticas del Hospital del Niño de Breña, diciembre es el mes en el que reciben más pacientes por manipular pirotécnicos. Es por ello que, a poco de celebrarse la Navidad y el Año Nuevo, recomiendan que los menores no deberían usar los peligrosos objetos explosivos.

El doctor Rubén Huamaní Pacse, jefe de cirugías plásticas de quemados del nosocomio, advirtió que años anteriores han recibido a pequeños con extremidades mutiladas, lo cual además los afecta psicológicamente. Pese a que los índices descendieron en 2020, se presentan quemaduras graves.

Ante una eventual lesión, el especialista recomendó poner inmediatamente la parte afectada bajo el agua de un caño, acto que evitará que la herida se profundice. Luego, la zona debe ser envuelta en una tela mojada para trasladar al agraviado al centro de salud más cercano.

Respecto a las quemaduras por corriente eléctrica, instó a no exponerlos al agua debido a que es un conductor de la energía. Lo primero que se debe hacer es bajar la palanca y luego llevar al pequeño a un hospital o clínica, pues cabe la posibilidad de tener órganos dañados.

“Un llamado a todos los padres y adultos responsables de niños, no los descuidemos. Protejamos los tomacorrientes, alejemos las ollas u objetos calientes de ellos. No perdamos la vista de nuestros niños en estos meses”, expresó el doctor Huamaní.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button