Salud & Bienestar

Hospital de Ventanilla ya tiene modernas camas eléctricas de parto vertical

Implementa atención de parto humanizado con enfoque intercultural

Con el objetivo de dar un paso adelante en la implementación del parto humanizado con enfoque intercultural, el Hospital de Ventanilla renovó su sala de partos con modernas camas eléctricas de parto vertical que permitirán a las gestantes escoger la posición de su preferencia al momento de dar a luz.
Se sabe que el parto vertical es una costumbre ancestral que se mantiene en nuestro país, especialmente en la sierra y la selva. Este viene siendo promovido por el Ministerio de Salud, con la finalidad de facilitar la adecuación intercultural en la atención a las gestantes, señaló el doctor Renato Sánchez, Jefe del Servicio de Ginecología del mencionado nosocomio.
El parto vertical facilita el descenso del feto hacia el canal del parto, evita el sufrimiento fetal porque favorece el flujo de oxígeno y nutrientes hacia la placenta y al bebé. Además, disminuye el dolor, el sangrado y las probabilidades de desgarro al momento del parto, destacó el especialista.
“El alumbramiento es un momento trascendental en la vida de una mujer, es el acto de traer vida al mundo y, por lo tanto, es importante que lo pueda vivir con la libertad de escoger la forma en que desea dar a luz, siempre que las circunstancias médicas lo permitan”, enfatizó Renato Sánchez.
Próximamente, el Hospital de Ventanilla implementará otro pilar del parto humanizado que consiste en el acompañamiento de un familiar durante el alumbramiento. Esta práctica favorecerá el vínculo afectivo con los progenitores porque promueve el contacto del bebé con ambos padres desde su llegada al mundo, finalizó el galeno.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button