Particular

Hospital de la PNP implementa por primera vez en su historia consultorios de neurología y nefrología infantil

Para hijos de policías con autismo, hiperactividad y con problemas renales

La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL), inauguró por primera vez en su historia nuevos consultorios de pediatría, en las subespecialidades de Neurología y Nefrología, en el emblemático Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

Con estos nuevos espacios, los profesionales de Salud PNP podrán atender mensualmente A cerca de 300 hijos de policías que tengan autismo o dificultades marcadas en comunicación, aprendizaje, déficit de atención con hiperactividad, en el caso de Neurología; así como malformaciones congénitas, insuficiencia crónica y otras enfermedades asociadas al sistema renal, en lo que se refiere a Nefrología.

La implementación de estos servicios se hizo en el segundo piso del nuevo edificio del nosocomio policial, ubicado en Jesús María, donde experimentados especialistas atenderán, estimularán y darán el tratamiento especializado a los menores de edad, hasta los 13 años con 11 meses y 29 días, de lunes a sábado, previa cita en el Departamento de Pediatría.

El director de Sanidad Policial, general médico PNP Nagy Cabrera Contreras, presidió la ceremonia de inauguración y bendición de los ambientes, y felicitó a todos los que participaron en el trabajo corporativo para sacar adelante y poner los consultorios de estas subespecialidades al servicio de la familia policial.

Los jefes de Pediatría, coronel S PNP Carlos Guzmán Duxtan, y la comandante SPNP Rosario Cerrón Valverde, señalaron que los profesionales ya empezaron a trabajar en estas nuevas subespecialidades. Revelaron que existe un buen número de hijos de policías con autismo y dificultades marcadas en comunicación, aprendizaje, déficit de atención con hiperactividad.

CIFRAS
*50 pacientes diarios se atienden en consultorios externos de Pediatría.
*82 años cumplirá el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button