Actualidad

Hospital de EsSalud registró 15 muertos por falta de oxígeno

Pacientes graves luchaban contra el coronavirus en Talara

Los familiares de 15 pacientes COVID que murieron en el Hospital II Talara de EsSalud, departamento de Piura, piden una exhaustiva investigación por parte de las autoridades. Los fallecidos fueron afectados por falta de oxígeno medicinal, elemento de vital importancia en los casos graves de la enfermedad.

Uno de los deudos comentó que tuvieron que llamar a la Policía para que les brinden información, antes que llegue el fiscal para las diligencias. Recalcó que no les avisaron para consultarles si había el oxígeno en establecimientos exteriores al centro de salud, situación que también atraviesan otros contagiados. Por su parte, José Vitonera, alcalde de la provincia, informó que la cifra fue reportada hasta las 11 de la noche del viernes. Asegura que PetroPerú se comprometió a construir un centro de salud modular, pero hasta ahora sigue inconcluso. Es por ello que se estarían produciendo más decesos.

“No tiene las camas UCI que dijo, la planta de oxígeno tiene un isotanque de almacenamiento de oxígeno, pero al crecer el número de pacientes infectados, esta carga de 10 mil metros cúbicos es insuficiente, entonces se tiene que abastecer por balones de oxígeno”, especificó.

Además, colaboraron con el transporte de 60 balones de la planta de El Alto y en la mañana del sábado movilizaron solo cinco tanques. “Ya lo que sucede dentro de EsSalud tiene que ser responsabilidad de EsSalud”, arremetió Vitonera.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba