Hombre G hará sonar hoy éxitos del rock en español de los años 80
Recordará “Devuélveme a mi chica” y “Marta tiene un marcapasos” en el Estadio Nacional

Hombres G regresa a Lima con dos conciertos agotados. Hoy mañana se presentará en el Estadio Nacional, en el marco de la gira “Los mejores años de nuestra vida”, que celebra más de cuatro décadas de trayectoria y revive la época dorada de la banda madrileña.
El grupo liderado por David Summers ofrecerá un recorrido por los temas que marcaron generaciones en España y América Latina. Canciones como “Devuélveme a mi chica”, “Venezia”, “Marta tiene un marcapasos”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Voy a pasármelo bien” y “Temblando” forman parte del repertorio esperado, junto a otros himnos que consolidaron su lugar en la historia del rock en español.
La banda, que debutó en 1985 con el disco Hombres G, alcanzó un éxito inmediato con letras sencillas y melodías pegajosas que conectaron con el público juvenil. Su popularidad se expandió con “La cagaste… Burt Lancaster” (1986) y con películas como “Sufre mamón” y “Suéltate el pelo”, que reforzaron su vínculo con los fans. Durante los años 80 y 90, Hombres G se convirtió en referente cultural, llenando estadios y encabezando listas de ventas en toda Iberoamérica.
En Lima, la relación con el público se remonta a su primera visita en 1987, cuando el fenómeno del rock en español estaba en pleno auge. Desde entonces, cada regreso ha convocado a distintas generaciones, confirmando que su música es parte de la memoria colectiva.
Los conciertos de este año, organizados por Masterlive Perú, abrirán puertas a las 5:00 p.m. y comenzarán a las 9:00 p.m.
