Internacional

“Hombre bomba” ataca con explosivo sede del Tribunal Supremo de Brasil

Atentado activa alarmas en el país, a pocos días de cumbre del Grupo de los 20

El ciudadano brasilero Francisco Wanderley Luiz (59) perpetró un atentado suicida en el Tribunal Supremo en Brasilia. Al no poder entrar en el edificio, el atacante lanzó unos artefactos contra una estatua de una mujer que simboliza la Justicia, se lanzó al suelo, encendió el último artefacto, colocó la cabeza encima como si fuera una almohada y esperó la explosión.

Ocurrió la noche del miércoles en la plaza de Los Tres Poderes, el corazón político de Brasil. En su auto, además, tenía una bomba casera en el maletero que explotó en un estacionamiento cercano.

Cabe indicar que este atentado activó las alarmas en Brasil, pues será sede, el 18 y 19 de noviembre de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 y recibirá a mandatarios como Joe Biden, de Estados Unidos.

Según las autoridades, el atacante suicida es simpatizante del expresidente Jair Bolsonaro y actuó solo. Justo antes de activar los explosivos publicó en redes sociales diversas amenazas y anunció el ataque.

La Policía realizó un operativo en la gigantesca explanada donde se alzan la Presidencia, el Congreso y el Tribunal Supremo de Brasil y localizaron al menos ocho artefactos explosivos más, varios en el cinturón del fallecido y otros en la vivienda donde se alojó. Por su parte, Bolsonaro repudió el atentado.

“Ya es hora de que Brasil vuelva a cultivar un ambiente adecuado para que diferentes ideas puedan enfrentarse pacíficamente y para que la fuerza de los argumentos valga más que el argumento de fuerza”, manifestó el expresidente en sus redes sociales.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba