Deportes

¡Histórico!

Juan Pablo Varillas ganó 3-2 al polaco Hurkacz y mañana choca con Djokovic en octavos del Roland Garros

Juan Pablo Varillas demostró, una vez más, que mental y físicamente está en su mejor momento. El tenista nacional se metió en los octavos de final de Ronald Garros, tras vencer en cinco sets al polaco Hubert Hurkacz y mañana enfrentará nada menos que al serbio Novak Djokovic. La última vez que un peruano llegó a la cuarta etapa de este torneo fue en 1994, cuando Jaime Yzaga chocó con Pete Sampras, a quien venció.

Este no fue un triunfo cualquiera, pues tuvo al frente al número 14 del mundo, un jugador de saque potente. El polaco se impuso en el primer set 3-6, pero Varillas sacaría la garra para llevarse los dos siguientes por 6-3 y 7-6. El cuarto set era para Hurkacz por 4-6 y así todo se definiría en un quinto set en el que Juanpi demostraría su garra y corazón para imponerse por un contundente 6-2.

“Feliz por otra vez ganar acá a cinco sets, fue un ambiente mágico con tanta gente, lo disfruté mucho. Ha sido un partido sumamente intenso, el otro saca muy fuerte, sabía que venía de dos batallas a cinco sets, entonces decidí hacerlo jugar todo el tiempo, cansarlo y trata de jugar puntos largos, cuando tuve las chances, las aproveché”, dijo la primera raqueta nacional.

En la cuarta ronda de Roland Garros, Varillas chocará con Novak Djokovic, quien ayer derrotó 3-0 al español Alejandro Davidovich. “Qué linda experiencia, lindo partido para jugarlo”, dijo el peruano sobre su rival de mañana.

“Uno entrena para este tipo de momentos, estoy feliz de estar acá. Me pone feliz por mi país, por toda la gente que me está siguiendo. Es un orgullo para mí darles un momento de felicidad”, apuntó.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button