
El congresista, Hernando Guerra García tras su deceso en la madrugada de este jueves en la ciudad de Arequipa, sus restos mortales llegaron a Lima al promediar las 6:30 p. m. Autoridades en el Grupo Aéreo del Callao recibieron el féretro del parlamentario de Fuerza Popular.
Guerra García falleció a los 60 años y tras su viaje por el sur, participó de la convención minera Perumin, no obstante, recibió honores fúnebres a cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) en el instante en que sus restos fueron retirados del avión que lo trasladó a la capital.
Durante la pista de aterrizaje del terminal aéreo, ejecutaron un acto litúrgico a cargo del reverendo padre Martín Saavedra Solis.
Además, tras el homenaje póstumo estuvo presente sus familiares y otros alegados como la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sus colegas de bancada.
Cabe mencionar, que también asistieron de la ceremonia el premier, Alberto Otárola, y los ministros de Defensa, Jorge Chávez Cresta; del Interior, Vicente Romero, y del Ambiente, Albina Ruiz; además de presidente del Congreso, Alejandro Soto, entre otros parlamentarios y personas ligadas a la política nacional.