Internacional

Hermana Lucile Randon nació en 1904, antes de la Primera Guerra Mundial y su nombre está en el Libro Guinness

A los 118 años muere en Francia la persona de mayor edad en el mundo

La monja Lucile Randon, la persona de mayor edad conocida en el mundo y cuyo nombre fue registrado en el Libro Guinness abril de 2022, murió a la edad de 118 años y 340 días en Francia.

También conocida como la hermana André, dejó de existir mientras dormía en el asilo de la localidad de Toulon, en el sureste francés, donde vivía. “Hay una gran tristeza, pero… era su deseo unirse a su amado hermano. Para ella es una liberación”, expresó un vocero de la institución.

Nacida en el sur de Francia el 11 de febrero de 1904, Lucile Randon durante muchos años ocupó el segundo lugar del Libro Guinness como la persona más longeva del mundo, solo superada por el japonés Kane Tanaka, de 119 años, quien murió el año pasado.

Lucile Randon nació en el año en que Nueva York abrió su primera línea de metro y una década antes del inicio de la Primera Guerra Mundial. Creció en una familia protestante como la única niña entre tres hermanos en la ciudad sureña de Alès.

Uno de sus mejores recuerdos fue el regreso de dos de sus hermanos al final de la Primera Guerra Mundial. Se convirtió al catolicismo y fue bautizada a la edad de 26 años.

SUCESORA

La española María Branyas, de 115 años, se convirtió en la persona más anciana del mundo después del fallecimiento de quien la precedía en la clasificación del Grupo de Investigación Gereontológica, la francesa Lucile Randon.

Branyas vive en el asilo Santa Maria del Tura de la localidad de Olot (Girona, noreste), donde superó el COVID en 2020 con 113 años.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button