Política

“Hemos pedido respeto mutuo a todos los poderes y organismos constitucionales”

Tras el informe de la Comisión de Justicia del Congreso, que recomienda destituir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por una presunta “falta grave”, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, pidió respeto entre todos los poderes y organismos constitucionales.

“Es una investigación que viene llevando a cabo el Congreso. De acuerdo a los informes, que son de conocimiento público, no hay un tema que me involucre. Pero eso sí, como Ministerio Público, siempre hemos pedido el respeto mutuo a todos los poderes y organismos constitucionales”, expresó la titular del Ministerio Público.

Patricia Benavides ofreció estas declaraciones tras la inauguración de la primera sede de la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad del distrito fiscal de Cusco.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, desde la ciudad de Trujillo, aseguró que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte respeta las decisiones del Parlamento en su capacidad fiscalizadora.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button