⚽Deportes

Héctor Cúper se va de la “U” y Bustos se asoma como nuevo DT crema

Club crema confirmó la salida del entrenador argentino, quien había reemplazado al español Rabanal

El ciclo de Héctor Cúper en Universitario llegó a su fin. El club crema confirmó la salida del técnico argentino luego de una reunión con la administración, en la que se acordó dar por terminado su vínculo con el primer equipo.

La institución comunicó la decisión y agradeció a Cúper y a su comando técnico por el trabajo realizado durante su permanencia en Ate. El entrenador había asumido el cargo el 14 de mayo, en reemplazo del español Javier Rabanal, y permaneció cerca de cuatro meses al frente del plantel.

Durante su etapa en Universitario, Cúper dirigió 14 partidos oficiales entre la Liga 1 y la Copa Libertadores. Su registro fue de siete victorias, cinco empates y dos derrotas.

Con la salida del argentino, Piero Alva quedó encargado de los entrenamientos del primer equipo de manera interina. El exdelantero asumirá esta función mientras la dirigencia define al nuevo comando técnico.

Uno de los nombres que aparece para tomar el puesto es Fabián Bustos. El argentino ya conoce la institución y dejó un importante antecedente durante su primera etapa en Ate. En 2024 consiguió el Torneo Apertura y el Clausura, resultados que le permitieron llevar a Universitario al bicampeonato nacional en el año de su centenario.

Además, Bustos fue elegido mejor entrenador en dicha temporada. Después de su salida del cuadro crema dirigió a Olimpia de Paraguay y posteriormente a Millonarios de Colombia. Las conversaciones para su regreso están avanzadas y su posible contratación marcaría su segunda etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba