
Con el fin de conseguir el tricampeonato y avanzar en la Copa Libertadores 2025, Universitario logró retener a Edison Flores, que en las próximas horas firmará un contrato por cuatro temporadas con el club merengue. La directiva crema llegó a un acuerdo con Atlas FC México para la compra del pase del Orejas.
El desenlace no fue sencillo. Atlas estuvo reacio a ceder nuevamente a Flores en calidad de préstamo, dejando como única alternativa una venta definitiva, lo cual complicaba las posibilidades de la “U” debido al alto costo de la ficha del atacante. Según el portal Transfermarkt, el valor actual de Edison es de 1 millón de euros.
Sin embargo, tras intensas conversaciones, lograron un acuerdo económico y positivo para el equipo de Ate. Aunque Flores no brilló en el Clausura, en la temporada 2024, año del centenario del club, aportó con 10 goles en 35 partidos. El DT Fabián Bustos lo considera fundamental en su esquema táctico. Mantenerlo en el equipo era una prioridad. Jean Ferrari, administrador crema, había confirmado las negociaciones.
“Ya tenemos conversaciones avanzadas con el Atlas, para poder llegar a un buen entendimiento y contar con Orejas por los años que queremos”, dijo. Desde México se supo que Atlas no lo tenía en sus planes para el 2025. “Atlas ya no lo quiere, no tiene cabida en el primer equipo. En caso no consiga equipo, volvería a Atlas, pero solo para jugar en la reserva”, afirmó el periodista Elías Quijada, de Hi Sports TV.