Lo últimoPolítica

“Hay muchos delincuentes que han logrado ingresar al Congreso”

Afirma el analista Luis Benavente, quien también cuestiona al gobierno de Boluarte

La crisis por la que atraviesan los partidos políticos con la falta de líderes que representen adecuadamente a la ciudadanía, se debe a que nuestro sistema político está hecho para que muchos delincuentes puedan ser candidatos y ganen las elecciones, señaló el analista político y director ejecutivo de Vox-Populi, Luis Benavente.

“Es una situación muy complicada que no se va a resolver en una o dos semanas. Los partidos políticos no han dado la talla para poner buenos cuadros en las listas. Hay muchos delincuentes que han logrado entrar al Congreso, ganaron las elecciones municipales o regionales, y desde ahí defienden los intereses de las mafias que los llevaron al poder”, añadió en conversación con La Noticia.

En ese sentido, consideró que no es nada raro que organizaciones criminales dedicadas a la minería ilegal, el narcotráfico, contrabando o trata de personas estén financiando las campañas de los candidatos elegidos por los partidos políticos.

MOMENTO CRÍTICO

Por otro lado, al comentar sobre la gestión de la presidenta Dina Boluarte señaló que tras superar una primera etapa en la que estaba bastante debilitada por los intentos de deslegitimar su gobierno y las proestas violentas protestas promovidas por movimientos subversivos; existe un error de la presidenta al no tomar una decisión para impulsar la economía para promover la inversión privada, a fin de generar la recuperación del PBI, dado que estamos en recesión económica.

“No ha tomado medidas para la recuperación de la economía, y tampoco logró resultados en la lucha contra la criminalidad. Estamos en un momento crítico en que tienen que hacerse cambios para mejorar la economía y controlar la seguridad ciudadana que se ha agravado con tantos delincuentes venezolanos a los Vizcarra les abrió las puertas”, añadió.

“PREMIER OTÁROLA HA COMPLIDO SU ROL Y DEBE IRSE”

Luis Benavente consideró que el premier Alberto Otárola ha cumplido un rol muy importante, pues contribuyó en darle legitimidad al gobierno en un momento muy complicado, sin embargo, consideró que ya estamos en otra etapa, y el país requiere otro tipo de liderazgo, otro perfil, una renovación y nuevas políticas públicas para la recuperación de la economía y enfrentar la criminalidad.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button