Hasta S/ 46 mlls en garantías para bonos de reconocimiento y complementarios

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) oficializó otorgar la garantía del Gobierno hasta por 46 millones de soles a los Bonos de Reconocimiento y Bonos Complementarios a ser emitidos por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Si tienes como fondo de pensión a una AFP, pero anteriormente aportaste al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), puedes optar por estos bonos complementarios, con el objetivo es igualar los beneficios económicos que hubieras recibido de permanecer en el sistema público.
Bono Complementario de Jubilación Adelantada (BCJA): Permite recibir el mismo valor de la pensión de jubilación adelantada en el SNP, la cual no puede ser cubierta por tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de AFP.
Bono Complementario de Pensión Mínima (BCPM): Iguala la pensión al monto mínimo que hubieras recibido de permanecer en el SNP, y que no puede ser cubierta por tu Cuenta de Capitalización (CIC) de AFP. Bono de Reconocimiento Complementario (BRC): Mejora la pensión de los trabajadores del sector minería y construcción civil, que laboraron en actividades que comprometen su vida o salud.