Política

«Hasta congresistas recibieron bonos en la primera ola»

Reveló parlamentario del Frepap, quien pidió que tampoco los entreguen a "muertos"

“Hasta los congresistas recibieron bonos otorgados por el gobierno para enfrentar la primera ola de la pandemia”, denunció Juan de Dios Huamán, miembro de la bancada del Frepap, ante la Comisión Agraria del Parlamento.

Luego de hacer la revelación, el legislador dijo esperar que el Ejecutivo tome las medidas necesaria para asegurar que los bonos lleguen a los pueblos más lejanos y no a manos de funcionarios a los que no les corresponden.

«Felicitarle a la ministra (Silvana Varga) por estas decisiones, ojalá sea así y que lleguen a los pueblos más lejanos para que este bono beneficie a ellos, no a los que trabajan en el municipio, los que son ingenieros… Hasta congresistas han llegado a recibir, hasta muertos», señaló Juan de Dios Huamán sin detallar nombres.

CRUCE DE INFORMACIÓN

Mas temprano, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, aseguró que para la entrega del bono de S/600 se hará un cruce de información y control de datos con la finalidad de identificar a los 4,2 millones de familias vulnerables que serán beneficiadas.

De esta manera se excluirán a los fallecidos, a los funcionarios públicos y a sus familiares, a a vez que se realizará una serie de correcciones en el sistema.

La Noticia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios
Botón volver arriba