Actualidad

Hasta anoche pugnaban por embarcarse a provincias

En terminales terrestres de Plaza Norte y Yerbateros, para ir a votar

A pocas horas de llevarse a cabo las Elecciones Generales 2021 en pleno contexto de pandemia por el COVID-19, cientos de personas llegaron en la mañana de ayer al terminal terrestre de Plaza Norte, en Independencia, para viajar a diversas regiones y retornar a su lugar de residencia a fin de cumplir con el acto electoral.

Ante este panorama, personal del Ministerio de Salud y efectivos de la PNP se desplegaron por el lugar para corroborar que los usuarios porten de forma adecuada la mascarilla y el protector facial, además de cumplir con otras medidas de bioseguridad como el distanciamiento social para mitigar eventuales contagios de coronavirus.

En el lugar se conoció que la mayoría de personas estaban buscando pasajes para realizar la función cívica y volver inmediatamente. “Ahora me dirijo a Tumbes para votar. Yo trabajo en Lima. Una vez que vote si hay la oportunidad de que viaje ese mismo día (para retornar a la capital) lo haré”, contó un ciudadano que acudía a comprar recién un pasaje.

Ente tanto, varias personas, anoche, se mostraban preocupadas por no encontrar los pasajes que les permitan llegar en las primeras horas del domingo a su región para poder sufragar. “He venido a comprar un pasaje para mi hermana. Ella viaja en la noche. Ella necesita irse para votar”, contó otra pasajera. En Yerbateros, donde se consigue buses para La Oroya, Huancayo, Huánuco y otras ciudades de la sierra y selva central, había un panorama similar.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button