Actualidad

Hallan con vida a un turista en nevado, pero su esposa murió

Ella cayó a un abismo de 100 metros y él pidió ayuda por celular

Luego de varias horas de búsqueda, la Policía Nacional logró hallar con vida al turista Derek Field, de 28 años, quien fue reportado como desaparecido junto a su esposa el último martes, en el nevado de Allinccapac, en la provincia de Carabaya, región Puno.

Field, de nacionalidad canadiense, relató que, tras descender de la montaña, fue a buscar ayuda para su esposa, Guiselle Field, quien había caído por un barranco de más de 100 metros.

La turista habría fallecido producto de la caída, por lo que una brigada se desplegó para recuperar el cuerpo. Derek Field fue evacuado al hospital San Martín de Porres de Macusani.

La pareja llegó al distrito Macusani, provincia puneña de Carabaya, el pasado 9 de julio y el sábado 10 de julio comenzó su ascenso a la montaña.

El martes en la tarde, Field logró comunicarse con su embajada para informar que estaba perdido y que su esposa posiblemente estaba muerta, ya que había caído por un barranco.

William Rosas Hancco, subprefecto del distrito de Macusani‐Carabaya, expresó que por teléfono desde el Ministerio del Interior le confirmaron la desaparición de los dos turistas. “Inmediatamente fui a la comisaría para poder enviarlos al sector. El único nevado que se encuentra aquí es el Allinccapac como para poder escalar”, indicó.

El Allincapac, de ,780 metros, es un nevado acompañado por las montañas Huayna Cápac y Chichi Cápac. Aquí se pueden apreciar nieves perpetuas, lagunas; y una gran cantidad de flora y fauna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba