Actualidad

Habrá toque de queda el 20 de junio por el Día del Padre

Y en Arequipa habrá inmovilización sábado y domingo por el debate

Con el objetivo de seguir frenando el avance del COVID-19 en el Perú, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria a nivel nacional para el domingo 20 de junio, Día del Padre. Así lo confirmó Ricardo Cuenca, ministro de Educación, mediante una conferencia de prensa.

Esta medida es igual a la que se decretó para el Día de la Madre. Los ciudadanos no podrán salir de sus viviendas durante las 24 horas y se recomienda celebrarlo a la distancia con llamadas telefónicas, mensajes de texto o las populares videollamadas.

Los casos positivos siguen en descenso por séptima semana consecutiva, pero es cuando más cuidados se debe tener para salir de la crisis. En este sentido, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, confirmó que más de un millón de peruanos ya fueron vacunados completamente.

“Debemos informar que cerca del 80% de los adultos mayores de 70 y 80 años han recibido al menos una dosis, y hemos observado que conforme el porcentaje de personas vacunadas por rango de edad se incrementa, el número de fallecidos en dicho grupo se reduce de manera importante”, detalló.

Se conoció que el Ministerio de Salud (Minsa) denunciará formalmente a todas las personas que presenten documentos falsos en los vacunatorios para recibir las dosis contra el coronavirus. De otro lado, el propio ministro Ricardo Cuenca informó que el sábado y domingo habrá inmovilización social en Arequipa debido a la realización del debate presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba