Lo últimoPolítica

“Gustavo Gorriti es un operador de la constructora Odebrecht”

Yeni Vilcatoma señala que el director de IDL nunca ha denunciado a la empresa brasileña

Luego de difusión de las conversaciones entre Romina Mella —fundadora de IDLReporteros— y fiscales de Brasil a cargo del caso Lava Jato, fungiendo como presunta intermediaria del ex fiscal de la Nación peruano, Pablo Sánchez, la exprocuradora anticorrupción Yeni Vilcatoma calificó al director de dicha ONG, Gustavo Gorriti, como “operador” de la mafiosa constructora Odebrecht.

“Gorriti es un operador de Odebrecht que se ha insertado en la fiscalía y que le pidió a Pablo Sánchez crear el equipo especial, así como ha pasado en Brasil, y de manera concertada —aquí aparece Romina Mella, a quien he denunciado— han creado un equipo especial”, expresó la abogada en el programa “Beto a Saber”.

Yeni Vilcatoma refirió que el ex titular del Ministerio Pablo Sánchez tiene que salir a aclarar qué papel cumplió Romina Mella en sus comunicaciones con los fiscales de Brasil, entre ellos, Deltan Dallagnol. “¿Aquí hubo usurpación de funciones? ¿Le dio la autorización a esta periodista para que hable en representación de él? ¿Se tomó esa atribución sin autorización? Si le ha dado esa autorización, es irregular”, sostuvo la exprocuradora anticorrupción.

De otro lado, indicó que ayer presentó una denuncia contra Romina Mella y Jaqueline Fowks “por haber revelado la clave de un colaborador eficaz en medio de estos temas de Jaime Villanueva”, pero se la archivaron, lo cual —según ella— demuestra el poder de IDL en el Ministerio Público y la justicia peruana.

Por su parte, el congresista Fernando Rospigliosi (Fuerza Popular) indicó que esta es una nueva prueba de la “politización de la fiscalía y el mal uso que han hecho los fiscales del cargo que han ostentado”.

“MELLA CUMPLÍA ROLES DE VOCERA, COORDINADORA Y RELACIONISTA PÚBLICA”

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) sostuvo que se trata de un caso grave de usurpación de funciones, “donde Romina Mella, mano derecha de Gorriti en la mafiosa IDL” coordinaba actividades con la Fiscalía de Brasil a nombre de Pablo Sánchez, fiscal de la Nación en 2016.

Para el legislador, según las declaraciones de Jaime Villanueva, exasesor de la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Mella es una operadora política con escritorio dentro de la oficina de José Domingo Pérez. Además, señaló, la periodista desempeñaba roles de representante, vocera, coordinadora y relacionista pública del Ministerio Público.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button