
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, lideró una nueva sesión del «Cuarto de Guerra» y aseguró que el Gobierno no retrocederá en la lucha contra la criminalidad y el terrorismo urbano. “Estamos librando una guerra contra estas redes criminales que buscan sumir a los peruanos en el terror”, afirmó.
En las últimas 24 horas, la Policía Nacional desplegó más de 2400 efectivos en 555 operativos en Lima y Callao, logrando capturar a 243 delincuentes y desarticular 18 bandas criminales. Además, se incautaron armas, explosivos y drogas, fortaleciendo la seguridad en el marco del estado de emergencia.
Adrianzén destacó la importancia del “Cuarto de Guerra” como un espacio clave para analizar y ejecutar estrategias que devuelvan la paz y la confianza a la población. “Este espacio nos permite enfrentar de manera efectiva a las mafias que amenazan nuestra sociedad”, señaló.
El Ejecutivo anunció medidas adicionales, como operativos en penales de Lima y Callao, incluyendo centros juveniles y el penal de mujeres. También se impulsarán decretos para erradicar antenas telefónicas cerca de cárceles, evitando el uso de celulares en actividades delictivas desde prisiones.
Finalmente, Adrianzén hizo un llamado a la unidad de todos los peruanos para enfrentar la inseguridad. “No permitiremos que el miedo nos paralice. Trabajamos día y noche para que los peruanos vivan en paz. Esta batalla la ganaremos juntos”, concluyó.