
El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció la posible implmentación del «Plan multisectorial ante lluvias intensas y peligros asociados 2025-2027». Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, contempla una asignación de más de 2 mil millones de soles para implementar acciones preventivas que protegerán a la población frente a los efectos de fenómenos naturales.
Durante la primera reunión de coordinación multisectorial del año, realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y encabezada por la presidenta Dina Boluarte, Adrianzén detalló que los fondos se destinarán a intervenciones clave como la protección de ríos y quebradas, limpieza y descolmatación, instalación de sistemas de alerta temprana, y mantenimiento de vías y establecimientos de salud.
“No podemos evitar que ocurran los fenómenos naturales, pero sí podemos minimizar los daños que estos ocasionan a nuestra población. Para ello, es fundamental que se realicen labores de prevención”, enfatizó Adrianzén, subrayando la importancia de la planificación estratégica para salvaguardar la vida y el bienestar de los ciudadanos.