Guido Bellido a Walter Gutiérrez: “Tenga la decencia de renunciar”
Perú Libre presenta moción para elegir al nuevo defensor del Pueblo

“Señor defensor del Pueblo, su tiempo terminó, tenga la decencia de renunciar, para dar paso a otro ciudadano imparcial, porque usted está sujeto a consignas políticas”, expresó el congresista Guido Bellido a través de un mensaje enviado por sus redes sociales al titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez.
De esta manera, el expresidente del Consejo de Ministros respaldó el pedido de su bancada, que exige la renuncia de la mencionada autoridad, quien inició su gestión de cinco años el 6 de septiembre de 2016, por lo que ya tiene el mandato vencido.
Precisamente, en vista que el mandato de Walter Gutiérrez se venció el 7 de septiembre del año pasado, la congresista Katy Ugarte (Perú Libre) presentó una moción de orden del día para que se cree una comisión especial multipartidaria que se encargue de elegir y proponer al nuevo titular de la citada entidad ante el Pleno de la Representación Nacional.
También señaló que dicho grupo de trabajo estará conformado respetando la proporcionalidad y pluralidad de cada bancada del Parlamento. Agregó que es facultad del Legislativo nombrar y remover a este funcionario con el respaldo de dos tercios del número legal de congresistas, esto es 87 votos a favor.
En su cuenta de Twitter, Ugarte reveló que presentó la moción del orden del día a iniciativa del Bloque Magisterial de su agrupación política y suya.
“El actual defensor del Pueblo ha perdido legitimidad y toda credibilidad debido a sus acciones altamente politizadas y sin objetividad. Su permanencia en tal alto cargo del Estado no ayuda a alcanzar la estabilidad y la gobernabilidad que requiere el país, por lo que exigimos un verdadero defensor del Pueblo y no un defensor de élites de poder”, escribió en la red social.