¡Grítalo bicampeón!
La “U” alzó la copa de la Liga1 en el año de su centenario. Dieron la vuelta olímpica en Andahuaylas y se lo dedicaron a “Zapatito”.

A Universitario le bastó empatar 0-0 ante Los Chankas en Andahuaylas para ganar el título del Clausura y coronarse campeón nacional de la Liga1 2024 por segundo año consecutivo y en el año de su centenario.
No fue un partido fácil para el equipo del DT Fabián Bustos. La falta de eficacia le complicó las cosas. Sin embargo, desde el estadio Alejandro Villanueva les llegó la mejor noticia: Alianza Lima caía 1-2 como local. Esto les permitió alzarse con la estrella 28 en su historia.
El partido en Andahuaylas fue una locura, lleno de intensidad. Una mano accidental de Segundo Portocarrero privó a la “U” de irse al descanso con ventaja. La jugada que terminó con gol de Edison Flores fue anulada por el VAR.
En el complemento, la “U” sintió el desgaste por la altura y aunque tuvo ocasiones de gol no vulneraron a los guerreros que lucharon por mantener su valla invicta. Finalmente, la estrella 28 se logró por puntos y no por goles.
“Hemos sido bicampeón en el año del centenario y para mí es el logro más importante de mi carrera”, expresó el capitán Aldo Corzo al borde de las lágrimas. La alegría se mezcló con la tristeza. Unidos en un solo sentimiento, todo el plantel merengue se abrazó formando un círculo en el centro del campo, colocaron unas camisetas con la foto del recordado utilero César Vega Cueva, que falleció de modo trágico hace unos días, y elevaron una plegaria a su nombre.
“Este título se lo dedico a mi familia, que pasó por un momento difícil; tuvimos una semana complicada con lo de ‘Zapatito. Hemos trabajado en silencio; se nos dio porque tenía que darse, y quiero agradecer a toda la hinchada. ¡Que lo disfruten!”, declaró el “Orejas.